Parece no hay pistas sobre autor intelectual

|


El Matero, La Policía, la Procuraduría General de la República y los organismos de inteligencia del Estado, al parecer, siguen sin pistas del autor intelectual, quien habría pagado para que mataran al ex astro del béisbol de las Grandes Ligas David Ortiz Arias.Mientras sigue prófugo la persona identificada como la que organizó la estructura criminal para atentar contra el Big Papi.


La Policía junto al Ministerio Público, a pesar de que tiene nueve apresados no ha revelado quién pagó para que dispararan a Ortiz Arias, ni cuáles fueron los motivos por los que el ex astro de las Medias Rojas de Boston sufrió el atentado a quemarropa en que además resultó herido el comunicador Jhoel López, el pasado domingo en un centro de diversión de la avenida Venezuela, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.


Ayer y esta mañana, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), del Departamento de Homicidios, de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), y del J-2 del Ministerio de Defensa, continuaron los operativos y requisas en el Gran anto Domingo, Santiago y la provincia Valverde.


Por este caso fueron detenidos ayer en la mañana Lanny Estefanny Pérez Reyes (La Venezolana o Pelirrubia), José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike). Estos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua, y se le abrirá un proceso paralelo por este nuevo caso.


También en la trama contra Ortiz Arias se ha solicitado medida de coerción para Rolfi Ferreira Cruz o Ramón Martínez Pérez, quien admitió que disparó al exbeisbolista, así como para Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, y Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), quien conducía la motocicleta donde intentó huir junto a Ferrera Cruz.


Las autoridades persiguen a Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), a quien le piden entregarse de manera voluntaria, y que los investigadores afirman es la pieza clave para aclarar el atentado contra Ortiz, porque fue quien recibió los cinco millones de pesos del autor intelectual.


Año de coerción


La Procuraduría informó que pediría un año de prisión preventiva contra todos los implicados, y que se declare el caso complejo.


Asimismo, indicó que se persiguen a otras personas que se ha establecido están vinculadas al caso.
Los imputados son acusados de la presunta violación de los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de Ortiz y López, que castigan el intento de asesinato, la asociación de malhechores, y el uso ilegal de armas.


La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó anoche la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción para esta tarde a las 5:00 a solicitud del Ministerio Público, para conocerla junto con la de Eddy Vladimir Féliz García, quien fue el primero en ser detenido y sometido a la justicia el pasado martes y contra el cual se solicitó igualmente que le fuera impuesto un año de prisión prventiva.


FBI no investiga


El director general de la Policía, mayor general, Ney Bautista Almonte, dijo que de acuerdo a como avancen las investigaciones, “todo el que se determine que tiene algún tipo de vinculación al hecho será sometido a la acción de la justicia, sin tomar en cuenta quien o quienes estén involucrados”.


También aclaró que el FBI no está interviniendo en las investigaciones sobre el caso de David Ortiz, y que son los investigadores policiales quienes están al frente de todo el proceso.


Empero, la fuente que confió a El Nacional la presencia de oficiales de la Federal Bureau of Investigation o Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Drug Enforcement Administration o Administración para el Control de Drogas ( DEA), y la Policía Internacional (Interpol), ratificó hoy que sí hay agentes de esos organismos en el paí

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283