Guzmán y García conducen primer triunfo de San Carlos en el TBS del Distrito Nacional

|



El Matero.-El capitán de San Carlos, Manuel Guzmán, logró este viernes su mejor noche ofensiva, y el refuerzo santiagués Oliver García tuvo un auspicioso debut para comandar ambos la primera victoria de la escuadra al derrotar 89-68 a Bameso, en el cierre de la jornada de día de semana del TBS del Distrito 2019.


Guzmán anotó 24 puntos y García 22 para combinar 48 de los 89 anotados por los verdiamarillos, que regresan a la batalla con registro de 1-3 en el grupo A, empate con Los Prados, y evitaron caer en el abismo de 0-4, récord con el que se quedó la escuadra de Bameso, último lugar del grupo B.


El primer día de la fase intergrupos fue provechoso para el escuadrón de las “Cinco Esquinas”, ya que con la entrada de Oliver García se motorizó la ofensiva que no había estado a la altura y que casi le cuesta el puesto de dirigente a Joel Féliz.


Bameso arrancó adelante en el marcador con el primer cuarto arriba de seis puntos, 22-16, pero en el segundo San Carlos reaccionó al sacar ventaja de 10, 23-13, y el medio tiempo quedó a su favor de cuatro, 39-35, con 14 unidades de Guzmán y 11 del cibaeño García. Por los bamesianos, el refuerzo Niem Stevenson logró 13 tantos.

Ya a partir del tercero (27-21) el dominio fue constante de San Carlos al cerrarlo con ventaja de 10 puntos, 66-56, y el último 23-12 por los sancarleños que dejaron la pizarra final, 89-68.


Por los derrotados de Bameso, que dirige José -Maíta- Mercedes, quien tiene 0-2 desde que se integró al equipo, luego del 0-2 de su asistente Eudys Reynoso, se destacó Stevenson con 27 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, José Rodríguez 13 y Jonathan Araújo coló siete tantos y 10 balones atrapados.


El torneo tiene dedicatoria especial al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y se juega en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.


Organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Fernando Teruel, y el Comité Organizador lo encabeza José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.


Juegos del domingo.


El domingo vuelve la segunda fecha de la cuádruple cartelera, que incluye almuerzo a 25 pesos paras los fanáticos, de parte de los Comedores Económicos del Estado.


El primer encuentro de día, con la segunda actividad intergrupos, será entre los clubes El Millón contra San Lázaro, a las 11:00 de la mañana, y a la 1:00 de la tarde, se medirán Rafael Barias ante Los Prados.


La competencia se reactiva otra vez el mismo día a las 5:00 de la tarde, con el choque entre Bameso y Mauricio Báez, y a las 7:00 de la noche, Huellas del Siglo enfrenta a San Carlos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283