Cerca de 3,000 plantas sembradas para ayudar a recuperar la zona boscosa perdida durante un incendio en abril pasado

​GILDAN realiza jornada de reforestación en Laguna Mallén

|

,DIARIO EL MATEROSan Pedro de Macorís. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, GILDAN realizó su décima sexta jornada de reforestación en el país, esta vez en la Laguna Mallén de San Pedro de Macorís, como parte de su programa de responsabilidad social corporativa Re-forestando.



En la jornada participaron de manera voluntaria más de 200 colaboradores que lograron sembrar cerca de 3,000 árboles en la localidad, con lo que la empresa llega a unas 50,000 unidades de plantas sembradas desde el inicio de sus operaciones en la República Dominicana.


Esta jornada de reforestación apoya las labores que el Ministerio de Medio Ambiente ha estado desarrollando para recuperar gran parte de los árboles quemados en un incendio forestal que el pasado mes de abril afectó la reserva ecológica de la Laguna Mallén.


Además de la participación de los colaboradores y ejecutivos de la empresa, esta jornada contó con la presencia de Jesús Trinidad, director provincial de Medio Ambiente; Mariano Morla Lluberes, supervisor Regional Este, y Nely Pllier, Vice Alcaldesa de San Pedro de Macorís.



Como parte del compromiso con el medio ambiente, GILDAN apadrina desde hace varios años el Parque Ecológico San Luis y forma parte de la Coalición Multisectorial para la Conservación del Río Higüamo en San Pedro de Macorís, que desarrolla actividades en favor de la protección de esta cuenca acuífera.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283