Aun se desconoce el paradero de Victor Hugo dl autor intelectual del caso David Ortiz

|


El Matero. A 15 días del atentado en que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, nada se sabe del paradero de Víctor Hugo Gómez Vásquez, autor intelectual del ataque y miembro del poderoso Cartel del Golfo en México.


Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional indicaron que el objetivo real no era Ortiz sino su amigo, Sixto David Fernández Vásquez (El Modelo), primo de Gómez Vásquez, y quien según el fiscal Milcíades Guzmán, mantenían un “vínculo comercial” antes del rompimiento de sus relaciones.




demás de Gómez Vásquez, también está prófugo Alberto Miguel Rodríguez Mota, encargado de supervisar el atentado en la discoteca Dial Bar, ubicada en la calle Presidente Vásquez, casi esquina Venezuela; así como Luis Rivas Clase (El Cirujano), quien estaba designado para la coordinación de la operación que buscaba acabar con la vida de Sixto Fernández.


El Cirujano también es uno de los hombres más buscados en Pensilvania, Estados Unidos, por el intento de homicidio en contra de un oficial de ese estado.




El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) todavía no se ha referido al caso, a pesar de que también Rolfi Ferreira Cruz, sindicado como el tirador del atentado, estaba siendo buscado en Nueva Jersey por atraco a mano armada y posesión ilegal de armas.

De todas formas, el DNI tampoco ha explicado si Gómez Vásquez, el cerebro de la operación que buscaba eliminar a Sixto Fernández, se encuentra en el país. Sin embargo, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, dijo durante la rueda de prensa que se realizó el pasado miércoles que no hay registros de su llegada en ninguno de los aeropuertos de la República Dominicana.



a salud de Big Papi


Tiffany Ortiz, esposa de David Ortiz, ha publicado que el expelotero de Grandes Ligas ya fue dado de alta de cuidados intensivos.


“David fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos en el Hospital General de Massachusetts. Permanece en buenas condiciones y continúa recuperándose”, dice en una publicación en su cuenta de Instagram.


Motivos del atentado


El director de la Policía dijo que el problema de Gómez Vásquez con su primo Sixto David Fernández inició cuando fue apresado en el año 2011 por drogas y posesión ilegal de armas.


“En el momento del apresamiento de Víctor Hugo, Sixto recibe la información de que su primo está preso y se moviliza hacia la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y cuando él se moviliza a la DNCD, se da cuenta que no está, pero cuando va saliendo, ahí mismo va entrando Víctor Hugo a la DNCD y éste lo observa, y asume de inmediato que él (su primo) es la persona que lo traiciona y lo delata, y por eso no le perdona el hecho de que lo delató”, expresó Bautista. 


A pesar de que posteriormente el fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, indicó que la enemistad entre primos se originó por un conflicto de “vínculo comercial”.


Ya estando Gómez Vásquez en la cárcel La Victoria, en la celda “Alaska”, conoce a Alberto Miguel Rodríguez Mota y se relacionan desde ese mismo instante



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283