1' Tientan diputados con ofertas por reelección

|

El Matero, Son tan tentadoras las ofertas que se hacen a los diputados para que apoyen una reforma constitucional, que los legisladores no tendrían que trabajar más nunca en su vida, sostuvo el diputado Orlando Espinosa.


“Eso es lo que se dice en el Congreso Nacional, esto yo ni lo niego ni lo confirmo, lo que sí es que se trataría de una cantidad bastante jugosa para cualquier persona”, dijo Espinosa sin dar más detalles.gregó que “la realidad es que hasta el momento el sector que sigue los lineamientos del presidente de la República no ha logrado captar los diputados que necesita para presentar el proyecto en la Cámara de Diputados y que 1este pueda pasar”.


En cuanto al paso del senador José Hazim Frappier al Partido de la Liberación Dominicana para supuestamente someter el proyecto de reforma constitucional, dijo que esto no era significativo porque no suma los votos que necesitan los reeleccionistas para lograr pasar un proyecto como este.


“La presencia de Hazim Frappier no altera para nada la correlación de fuerza que impide que sectores del Gobierno y diputados y senadores que siguen la corriente del presidente Medina puedan pasar el proyecto de cambio de la Carta Magna para intentar que el jefe de Estado se pueda repostular otra vez”, afirmó.

Si Amable Aristy Castro, senador de la provincia La Altagracia, pasara al PLD, tampoco esto podría ser un elemento determinante para pasar un proyecto de reforma constitucional.


El supuesto plan de funcionarios del Gobierno y legisladores danilistas de imponer la repostulación de Medina, mantiene enfrentadas a las facciones del jefe de Estado y del expresidente Leonel Fernández. Fuente El Nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283