DM anuncia apoyo a productores de SJM

|

DIARIO EL MATERO, SAN JUAN.- El presidente Danilo Medina estuvo ayer en el municipio de Bohechío, donde anunció el apoyo a los productores de aguacate de la zona, con el fin de promover la asociatividad, “fortalecer aún más a los sectores productivos e impulsar el desarrollo integral” de la gente”.


El proyecto para el fomento de 2,500 tareas de aguacate beneficia de forma directa a los miembros de la Asociación de Agricultores Nuevo Amanecer de Buena Vista Yaque (ASONABUVY), en Bohechío, de esta provincia.


Beneficia, además, a los habitantes del municipio Bohechío, provincia San Juan, distribuidos en las comunidades La Guama de Yaque, La Verera, El Coco, La Pelona, El Guayayal, La Palmita y Gajo Largo, entre otras.


En total, el proyecto de esta Visita sorpresa busca el fomento de 2,500 tareas de aguacate.


Además, la iniciativa beneficia a 830 personas de forma indirecta y busca generar 2,785 empleos directos e indirectos.

Este proyecto de fomento de siembra de aguacate facilita a los agricultores el acceso al crédito para poder desarrollar sus predios, generar nuevos empleos y riquezas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283