PLD anuncia inscripción de precandidatos

|

Pld


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó para este martes 25 la convocatoria a una asamblea general de coordinadores municipales, provinciales, de circunscripciones electorales (enlaces) para ofrecer las orientaciones finales sobre el proceso de inscripción de precandidaturas fijado para los días 27, 28, 29 y 30 de esta misma semana.



También en el encuentro programado para las tres de la tarde en la Casa Nacional del PLD, se ofrecerán las explicaciones sobre las reservas de candidaturas presentadas por el partido el pasado viernes, cumpliendo un mandato de la Ley No.33-18. Al igual que la asamblea anterior realizada el día 12, la de este martes se desarrollará bajo la modalidad de taller con las explicaciones técnicas del formato para el registro de los aspirantes y su posterior transmisión, por la vía digital.


El encuentro de los coordinadores de comisiones municipales y provinciales se produce luego de dos fines de semana en los que se han realizado las pruebas del sistema de inscripción de precandidaturas, desde los lugares en donde operan las comisiones municipales y provinciales electorales.


En el reglamento electoral interno y en el instructivo para la elección de los candidatos y candidatas a cargos congresuales y municipales para el período 2020-2024 se explican los requisitos que deben reunir los aspirantes para ser precandidatos y precandidatas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283