No tenemos plantas suficientes para abastecer la demanda”, afirma Jiménez Bichara

|

I0000ut294w46wj0jpg


DIARIOEL MATERO, SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, afirmó este martes que no existe actualmente, generación suficiente para satisfacer la demanda energética en el país.


Durante una entrevista realizada por Noticias SIN, Jiménez Bichara indicó que de manera adicional al incremento de la demanda en un 20 %, lo que atribuye al aumento de las temperaturas, se ha registrado la salida de varias generadoras.


“La semana pasada salieron 500 megavatios”, adujo. «No tenemos plantas suficientes para abastecer la demanda en un período tan crítico como el que tenemos ahora».


Reiteró que hay una crisis de abastimiento y destacó además la antigüedad de las plantas, lo que se suma a la carestía energética.


«Son plantas están muy obsoletas y que el parque de generación prácticamente no puede contar con ellas»

El vicepresidente de la CDEEE rechazó también la posición de las generadoras y de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), las cuales afirman que hay suficiente energía, pero el Gobierno no la paga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283