Joel Santos asume presidencia interina del Consejo de la Bolsa de Valores

|


Joel santos 11874824 20190703184304


DIARIO EL MATERO. La Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana (BVRD) anunció que Joel Santos Echavarría asumirá de forma interina la presidencia del Consejo de Administración, luego de la renuncia este miércoles de Gregory Salcedo Llibre.


Salcedo Llibre, quien era presidente del Consejo de Administración de la entidad privada, fue mencionado en la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)sobre los sobornos que habría pagado la constructora Odebrechtpara lograr la adjudicación de la planta Punta Catalina. De acuerdo a la investigación, habría recibido US$500,000 de parte de la constructora brasileña, como parte de la comisión creada por laCDEEE para apoyar al Comité de Licitación de Punta Catalina.


Lea también: Renuncia principal ejecutivo de la Bolsa de Valores tras ser vinculado a caso Odebrecht

El comunicado

“La BVRD, ente de carácter privado, presta a todos sus miembros los servicios necesarios para la realización eficaz de transacciones con valores a través de una robusta gobernanza que garantiza la adecuada y eficiente actividad del mercado de valores”, indicó la institución en un comunicado difundido este miércoles.


En el documento enviado a los medios, la BVRD informó que Santos Echavarría es actual vicepresidente del Consejo.


“Asimismo, la BVRD reafirma el compromiso por mantener el curso de su agenda institucional y plan estratégico, gestionando de manera responsable el avnce de las actividades que le corresponden aplicando las mejores prácticas y liderando la institución de forma transparente para aportar al desarrollo del Mercado de Valores de la República Dominicana”, concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283