Medidas oficiales impactan en adquisición viviendas

|


Costo vivienda 11874018 20190703184004


DIARIO EL MATERO. El sector construcción se ha mantenido en crecimiento en los últimos años en el país y una muestra representativa ha sido el incremento de viviendas económicas, las cuales reciben un bono de parte del Estado equivalente al ITBIS y que se les descuenta a los adquirientes como parte del inicial para la compra de una casa.


Según opiniones de constructores y promotores de viviendas las medidas que se han implementado desde el Gobierno a fin de impulsar este sector, como la liberación de fondos del encaje legal de los bancos para que se otorguen préstamos hipotecarios a tasas de interés más bajas que las normales en el mercado y el incentivo o bono para la adquisición de viviendas han sido positivas para la población.


De acuerdo con una relación de la DGII, de 2013 hasta julio de 2019 se han otorgado bonos para viviendas por un monto de RD$1,637.3 millones a 11,650 solicitudes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283