Ven sector Leonel sale ganancioso lucha contra la reelección

|

5 Actualidad 04 1p01 768x499



DIARIO EL MATERO.-La posición antireeleccionista que encabeza el expresidente Leonel Fernández resultó ganadora del primer match frente a los defensores de la repostulación del presidente Danilo Medina.


De acuerdo a observadores políticos las acciones policiales y militares en el entorno al Congreso Nacional y la creciente tendencia en la sociedad de rechazar otra modificación a la Constitución, acorralaron a los partidarios de la reelección.




La presión para que el mandatario ordenara el retiro de los militares próximos al palacio legislativo, logró su objetivo, de modo que la primera batalla de lo que se vislumbra será una lucha prolongada fue ganada por el sector leonelista.


Estudiantes, grupos sindicales y la denominada “Plataforma Social”, que agrupa partidos alternativos, grupos choferiles, asociaciones de mujeres que luchan por la igualdad de género y agrupaciones de amas de casa, estuvieron haciendo causa común con la posición de Fernández sobre la reelección de Medina.


Aunque a regañadientes, a los leonelistas se sumaron legisladores perremeístas que decidieron no votar por ningún proyectos en la Cámara Baja hasta que fueran retiradas las tropas militares y policiales que durante nueve días mantuvieron un cercado el edificio legislativo.


Días de tensión se vivieron con la presencia de cientos de soldados y policías dentro y fuera del Congreso, el primer poder del Estado, hasta que ayer tarde el danilista presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, ordenó el retiro de los agentes.


El ambiente de tensión y el rechazo de legisladores de distintos partidos provocó que abortaran las dos sesiones que intentó realizar la semana pasada la Cámara de Diputados.


Los militares portando armas de guerra fueron apostados en el interior y controlaban la entrada y salida a la sede legislativa, situación que desató la ira de legisladores de oposición y de grupos que luchan por la libertades públicas y los derechos. Fuente en Nacional.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283