Tras meses intensos debates aumentan 14% salario mínimo; patronos molestos

|


Comite salarios





DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. Luego de varios meses de intensas discusiones, los representantes de los sectores sindical y gubernamental acordaron un aumento de 14% del salario mínimo a los trabajadores del sector privado.


Los sindicalistas califican esto como una victoria para los trabajadores no sectorizados sin reclasificación de las empresas, aunque el aumento no es  lo que demandaban.


Esta fue una propuesta del Gobierno. El tema de la reclasificación de discutirá en 60 días.


Presidente de COPARDOM.


El sector empresarial está disgustado con la decisión. Circe Almánzar, evidentemente molesta, se limitó a decir que el convocarán a una rueda de prensa en las próximas horas.


Entretanto, el presidente de la Confederación Patronal, Juan Alfredo De La Cruz, opinó que el sector empresarial fue irrespetado y maltratado este martes durante la reunión del Comité Nacional de Salarios.


Manifestó que  pasó lo mismo del 2017 cuando supuestamente se impuso un porcentaje y se descalificó totalmente la posición del sector empresarial.


Explicó que la decisión se puede apelar y que próximamente los empresarios presentarán su posición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283