Se dispara precio del petróleo de Texas, barril supera los 60 dólares

|

Petroleo trabajos en pozo petrolero 11905794 20190710165308



DIARIO EL MATERO. El el precio del petróo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 4.5% y cerró en 60.43 dólares el barril en reacción a la fuerte caída semanal en las reservas de EEUU, de 9,5 millones de barriles, y a la cercanía de una tormenta en el golfo de México que ha obligado a evacuar plataformas.


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en agosto ascendieron 2,60 dólares respecto a la jornada anterior y alcanzaron el precio de cierre más alto de las últimas siete semanas.


La Administración de Información de la Energía informó este miércoles de que las reservas de petróleo descendieron en 9,5 millones de barriles en la semana terminada el 5 de julio, más del triple de lo estimado por los analistas, debido a una mayor producción de las refinerías.


El movimiento al alza de los precios estuvo también motivado por la amenaza de una tormenta que podría golpear el golfo de México este miércoles o jueves, ante la cual las principales petroleras que operan en la zona han tomado medidas.


Allí se produce el 17% del petróleo de Estados Unidos, en torno a 12 millones de barriles por día.


De acuerdo a CNBC, las firmas Chevron, Royal Dutch Shell, BP, Anadarko y BHP estuvieron hoy evacuando a su personal, mientras que Exxon Mobil vigilaba las condiciones meteorológicas para determinar si sus instalaciones se verán afectadas.

Por otra parte, la intervención del presidente de la Reserva Federal en el Congreso debilitó el dólar, lo que impulsó también el aumento de los precios del barril de referencia estadounidense, que se comercian con la divisa nacional.


En este contexto, los contratos de gasolina para entrega en agosto sumaron 8 centavos hasta 2,1 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural para entrega en el mismo subieron menos de 2 centavos, hasta 2,44 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283