​Lucila Luciano a través del programa Foro de opinión, no se puede cifrar el desarrollo en base a la discriminación de la mujer

|

IMG 20190711 WA0015


DIARIO EL MATERO. SAN JUAN DE LA MAGUANA.- En el programa Foro de opinión que produce el periodista Rubén Tejeda, a través de la emisora Santomé FM. En el municipio de San Juan de la Maguana. La precandidata a diputada por la provincia habla la maestra Lucila Luciano expresa sus intenciones al llegar al congreso nacional.


Al ser cuestionada por los periodista Bolívar Beltré y José Lorenzo, la precandidata a diputada explicó que tiene el deseo de ser unas de las voces de San Juan, para clamar por las necesidades reales de la provincia.

En tal virtud entiende que para impulsar el desarrollo hay que partir de diagnóstico provenientes de la investigación, para trabajar sobre cosas provechozas y no hacer inversiones innecesarias. Del mismo modo dijo que no se puede cimentar el desarrollo en base a cosas que existen sino invertir en proyectos que generen riquezas.


Dijo que los países avanzado lo han logrado, es decir, desarrollarse por aplicar políticas justa entre hombres y mujeres. No se pude cifrar un desarrollo en base a una discriminación.

IMG 20190711 WA0016



Defiende la mujer, dice estar capacitada para participar activamente en todos los estamentos de poder, puede hacerlo con dignidad y decoro. En cada lugar puede formar parte con equidad porque se ha preocupado por prepararse.


Entiende que en la participación política hace falta mas aspiraciones, es la única forma de lograr una igualdad real, no está trabajando para que me regalen un puesto, me lo he ganado con mi trabajo político y profesional, trabajando tomando en cuenta lo mas pobres a través de buenos actos.


Dice que ha enseñado a muchos estudiantes y profesores a crecer, expresando virtudes del ser humano.


Hay que convivir en un mundo global, que no se puede hacer ajeno. Debemos proyectar al mundo nuestros mejores valores.


Expresó que está dispuesta a entregarse por entera a la lucha por una causa, la causa de los habitantes de San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, El Cercado, Vallejuelo, Bohechio y Juan de Herrera.


Explicó que sus números están muy bien pues he conocida por todos en la provincia por su proyección en la docencia haciendo un trabajo con sentido humano.


Agradeció la oportunidad y dijo contar con el apoyo de la Provincia San Juan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283