En San Juan. Unidad de Gestión Ambiental Municipal procede a desmontar caja de control eléctrico, se instalaba en espacio público

|


PELIGRO...2


DIARIO EL MATERO, SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, a través de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal procedió a desmontar una caja de control eléctrico que se instalaba en la calle Manuel Paulino casi esquina Juan Pablo Pina, donde se construye un edificio de apartamentos.


El encargado de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal, Neftalí Meran informó que en fecha 25 del presente mes de julio fue preciso acudir a eso de las 5:45 a 6:00 de la tarde a la calle Manuel Paulino casi esquina Juan Pablo Pina donde se estaba instalando una caja de control eléctrico.


Señala que en cinco espacios de la caja dice: mucho cuidado, en otra parte dice precaución, y en otro lugar de la misma caja dice: no transite por aquí sin protección y evite contacto con esta caja, pues hay alta tensión, sin embargo era instalada en un espacio donde los transeúntes  entraban en contacto con dicha caja.


Indica que por esta razón el encargado de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal procedió a desmontar con sus propias manos y en presencia de los que la instalaban, en el sentido de que eran personas extranjeras y no entendían lo que se le decía.


Añade que este tipo de caja no se puede instalar en los espacios públicos, por el peligro que representa por eso el Ayuntamiento Municipal a través de la Unidad de Gestión Municipal decidió ir al lugar y allí encontró a un extranjero que no domina el idioma español, a quien le fue pedido que pare estos trabajos, ya que esta caja no podía ser instalada en ese lugar,  quien no hizo caso, continuando los trabajos de forma normal.


Indica que es en esa circunstancia que se vieron obligados a actual demostrando e impedir que ese peligro se les coloque a los ciudadanos.


Agrega que el responsable de instalar dicha caja es una persona reincidente, que ha sido notificada en varias ocasiones, quien procede luego a continuar con los trabajos los fines de semanas y en horas nocturnas para evitar ser detectado por las autoridades municipales.


Señala que el artículo 127 y 128 de la Ley 176-07 dan la facultad a la Unidad de Gestión Ambiental Municipal para tomar esa acción, y proceder a desmontarla porque no somos excepcionales al momento de la aplicación de la ley, que es aplicada a todos los munícipes que incurran en la violación de la misma.


Finalmente pidió a las personas que construyen edificios de apartamentos que piensen para cuantos habitantes seconstruye el mismo, y dejen espacios donde estos van a parquear los vehículos de las personas que van a vivir ahí.


Añade que nadie puede construir un edificio y permitir que el parqueo sea las aceras, sin pensar en los embejecientes, las embarazadas, y los niños que van a las escuelas, así como en los discapacitados.


Dijo que es facultad de esta unidad hacer que cada uno de los munícipes vivan en un pueblo armónico y que se le respeten todos sus espacios públicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283