Pared Pérez y Gonzalo sacan ventaja en el reparto de la fuerza de Danilo

|

Precandidatos 696x522



DIARIO EL MATERO. Los precandidatos presidenciales Reinaldo Pared Pérez y Gonzalo Castillo pican delante y comienzan a sacar mayor ventaja en el reparto de las fuerzas que gravitan en el entorno del presidente Danilo Medina.


Debido a su condición de presidente del Senado, Pared Pérez comenzó a agenciarse el respaldo de los senadores que antes promovían la reelección presidencial, mientras que Castillo hace lo  propio con funcionarios designados por decreto.

Pared Pérez dice que los 23 senadores que antes promovían la reelección ahora lo apoyan.


En una rueda de prensa donde anunciaba el relanzamiento de su proyecto presidencial, estuvieron presente 15 de 19 nombres de senadores que mencionó, entre ellos: Charles Mariotti, Wilton Guerrero, Sonia Mateo, José Hazim Frappier, Pedro Alegría, Cristina Lizardo, Rafael Calderón, Félix Vásquez, Antonio de Jesús Cruz, Adriano Sánchez Roa, Rubén Darío Cruz, Arístides Victoria Yeb, Edis Mateo Vásquez,

Dijo además que cuenta con el respaldo de 40 diputados.


Mientras que el ministro de Obras Públicas concitó gran respaldo en el lanzamiento de su precandidatura y dio un golpe  de efecto al anunciar al director de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara, como su jefe de campaña.



Bichara fue el jede de campaña del presidente Medina en  la pasada contienda electoral.


Pese a que sus aspiraciones surgieron a última hora, tras el retiro del presidente Medina. Castillo cuenta con el apoyo de importantes funcionarios como: Marino de León,


Director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD); el director de Presupuesto, Luis Reyes; Gabriel Castro, superintendente  de Valores; Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano.


También Gustavo Sánchez, vocero del Bloque de Diputados del PLD y Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios.


Extraoficialmente se informó a N Digital que alrededor de 40 alcaldes estarían ingresando a la precandidatura de Castillo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283