Ponen $5 mil 154 millones a disposición de constructores de viviendas de la RD

|

Construccion de viviendas


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó a los agentes económicos y al público en general que ha dispuesto ampliar las medidas de flexibilización para el uso de los recursos liberados del encaje legal destinados a financiar, a través de los préstamos interinos, la construcción de proyectos habitacionales.


En una nota remitida a ELMATERO.NET indicó que, a partir de ahora, los desarrolladores-constructores tendrán la posibilidad de acceder a unos RD$5 mil 154.9 millones para financiar cualquier tipo de proyecto de vivienda, sin importar el precio de venta final de las mismas.


Los préstamos interinos mantienen los términos y condiciones aprobados por la Junta Monetaria mediante la Tercera Resolución del 27 de junio de 2019, los cuales son otorgados a un plazo de hasta 2 años y a una tasa de interés fija de un nueve por ciento (9%), pudiendo éstos ser utilizados en forma revolvente hasta completar el período de 6 años.


«Esta medida se adopta con la finalidad de atender demandas para el financiamiento de proyectos de viviendas cuyos montos pudieran superar los RD$8.0 millones, ponderando el hecho de que es práctica común de los constructores de proyectos incluir en un mismo edificio unidades de diferentes tamaños y precios», dice la nota.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283