Las exportaciones de RD hacia la Mancomunidad crecen un 30%

|


Caucedo 12008028 20190801230525


DIARIO EL MATERO. El intercambio comercial acumulado entre República Dominicana y la Mancomunidad durante el período del 2014 al 2018 fue de US$14,585.9 millones, con superávit para República Dominicana.


La información fue ofrecida por el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius de León, quien dijo que las exportaciones dominicanas hacia la Mancomunidad presentaron un crecimiento acumulativo de prácticamente el 32%, entre 2014-2018.


La Mancomunidad está conformada por 53 países de todo el mundo.


Añade que para el año 2018 casi el 18% de las exportaciones totales de República Dominicana tuvo como destino la Mancomunidad. Entre los principales productos exportados hacia esos destinos fueron oro, plátanos y ferroníquel.


En cuanto al Caribe, Marius de León dijo que el intercambio comercial entre República Dominicana y los demás países del Caribe para el período 2014-2018 totalizó US$ 13,372.9 millones. Y para el año 2018 las exportaciones dominicanas hacia los países del Caribe representaron poco menos del 18% de las exportaciones totales de República Dominicana, “lo que muestra una gran oportunidad para nosotros como país”.


Detalló que los sectores más atractivos en las islas son servicios de negocio, comunicación, turismo, componentes electrónicos y bienes raíces.


Sobre el tema, el presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, dijo que para aumentar los volúmenes de negocios y de inversiones entre la República Dominicana y el Caribe Inglés hay que facilitar y promover que se establezcan alianzas estratégicas entre los conglomerados de la República Dominicana con sus homólogos en el Caribe Británico.


Exportaciones

El funcionario dijo que en las exportaciones el país viene creciendo, no al mismo ritmo del año pasado, pero creciendo. “Este año estamos con un crecimiento de 1,7%, comparado con el año pasado, pero tenemos una proyección real de llegar hasta el 8% o 9% de crecimiento”.


“Seguimos siendo la estrella del Caribe en términos de exportación y en captación de inversión extranjera”, expresó Marius de León al tiempo de decir que están trabajando en el diseño para la aplicación de la marca país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283