Votemos por una idea por una visión; Lucila.

|




011 0023161 0


Su corriente política se nutre de las principales ideas del profesor Juan Boch, en cuya escuela política adquiere los mejores valores de su pensamiento. Entre lo que se puede citar: Su lucha por una sociedad de respeto a las instituciones públicas, los poderes del Estado y un gobierno para todos.


 Un ferviente amor patrio que incluye todo lo que existe en la tierra dominicana y sensibilidad ante la desprotección de los más pobres, la vida del campesino dominicano y el maltrato y desprotección que ha sido sometida la mujer dominicana.

Ella define la participación política como una vía para el logro del ideal de un pueblo. Cuando se decide entablar una lucha, se impone afectar el gobierno, de un modo o de otro. Las revoluciones para cumplir su cometido llegan arriba. Todo el que se entrega por una causa, necesariamente toca el fondo político. Jesús se entregó por la humanidad y redimió su pueblo, el nivel político lo crucificó.


Esto no debe amedrantar a ningún hombre, se puede contribuir a una sociedad mejor, también sin puestos de poder, a nivel de empresa y organizaciones de desarrollo. De eso tenemos buenos ejemplos; miles de empleos son aportados por estas instituciones. En los últimos tiempos el sistema político a tocado el empresariado, las instituciones son sustentadas por el gobierno.


Pensando en romper con estos paradigmas, ha tratado de servir al pueblo fuera de la política en la clase en las aulas universitarias, trata de dar lo mejor. En los proyectos personales realiza una labor cultural en los medios de comunicación y la publicidad por sus propios medios, luchando sin apoyo gubernamental.  Sin desmayar hasta romper esos modelos; se continúa trabajando hasta sellar un cambio en la mentalidad de la región y el país.


El liderazgo se construye con buenos modelos y aquel que llega a ocupar puestos electivos en base a ofrecer y regalar prebendas no es un líder es un comerciante, que no le garantiza nada al votante. Convierte el elector en un cliente en lugar de un seguidor de ideas.  Si los pueblos se hacen dirigir por políticos comerciantes su sufrimiento durará más tiempo. Pasarán muchos años sobre las mismas quejas.


 Hoy tenemos una sociedad perdida, crecen los motivos de lucha. Los problemas del desarrollo del ser humano seguirán latentes. No es posible seguir vendiendo la conciencia al mejor postor.


Nuestros gobiernos han dirigido su política al crecimiento económico para disminuir la pobreza, es una medida acertada, pero, no se distribuyen las riquezas de manera equitativa. Los recursos se quedan en pocas manos y la corrupción crece.

Seguir luchando por la causa de los más necesitados, para disminuir burocracias y privilegios que impiden vivir en paz a los pobres y para que el sistema de justicia sea justo y se castiguen a los reales criminales. Disminución de las cárceles fortaleciendo la cultura, la educación y el deporte.


En termino educativos la educación no se debe negar aquellos que verdaderamente lo necesitan, los enfermos son los que necesitan médicos. Aquellos jóvenes que se alejan del patrón se le niega la educación, es un crimen lesa humanidad, se le está mandando a delinquir. El sistema educativo debe ofrecer respuestas en este sentido. El analfabetismo que existe es por esta causa. Alumnos que han sido desahuciados por los centros educativos.


La universidad, cada vez se quedan más estudiantes fuera de las aulas por falta de recursos mínimos. La única esperanza del pobre, es la educación superior, esta le permite, cambiar su nivel social y su consciencia sobre su desarrollo como ser humano. El Estado si quiere una sociedad sana debe crear incentivos estudiantiles a la educación superior, no es suficiente entregarlo todo por una educación completa a nivel de bachillerato. Elevar el nivel social de la gente es un paso clave en la disminución de la delincuencia.


Los jóvenes están muy arropados por las tecnologías. Estamos en el siglo XXI, tiempo que prevalece el conocimiento, hay que buscar formas de sacar provecho a este tiempo invertido; generando riqueza a partir del conocimiento, aquí no hay que importar profesionales para trabajar en este campo hay que aprovechar el talento local. Si es necesario formar a la juventud hay que invertir el ellos.


Una preocupación es el desarrollo local, los pueblos crecen por el pensamiento de sus gentes, los inversionistas locales deben contar con los habitantes, consumir los productos locales. Buscar mecanismo para que aquellos que invierten en pequeñas empresas tengan una consideración especial de impuestos internos hasta que se consoliden estas instituciones.

 Los puestos correspondientes a nuestra jurisdicción no permitiremos se queden en Santo Domingo u otros lugares, a cada cuál lo que le corresponde. Desarrollar ese apego de pueblo, de donde puede partir un trabajo desinteresado por el bien común. Lo que le pasa a un habitante del barrio es de todo y no permitir de ningún modo que el mundo oscuro penetre en nuestros barrios y se lleve su mejor tesoro, la juventud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283