​Los habitantes de La colonia El Cercado denuncian sus problemas.

|

Images (1)



DIARIO EL MATERO, EL CERCADO.-. En la tarde de ayer, en La Colonia, El Cercado, reunidos sus residentes, denuncian sus prioridades como comunidad. Ante las cámaras de Diario El Matero.net.


Los principales líderes de las distintas comunidades que conforman la sección de la Colonia se quejan de las condiciones de la carretera los del camino vecinales que los conduce a sus viviendas y los lugares de trabajo. Explican que hace tiempo vienen luchando por la construcción del camino. 


Estan preocupados porque en dias pasados iniciaron la reparación de la carretera, encuentran que dicho camino está peor, el material que han utilizado lo ha puesto intransitable, si llueve no pueden moverse. 

Hacen un llamado a la compañía de ingenieros encargada de la misma, para que corrija la situación y no se empeore.


Su principal fuente de sustento es la agricultura, son muy dedicados y aficcionados de la producción agrícola y ganadera, pero no son incentivado por los gobiernos, están cansados de votar y

permanecen los mismos problemas. Según su producción tienen derecho a una carretera sin polvo y sin lodo. Los políticos prometen resolver y cuando llegan a los puestos se olvidan de que depositamos nuestra confianza en ellos.


Denuncian que sus niños caminan hasta diez kilómetros para trasladarse a la escuela. Entienden que el MINERD debe darles un apoyo a estas familias entregado un medio de transporte para esos niños de acuerdo a las necesidades educativas, es decir, el tamaño del vehiculo es por la cantidad 

de estudiantes.


Así el centro educativo debe ser ampliado físicamente y abrir otras secciones para que los jóvenes completen su educación sin necesidad de trasladarse a otros lugares lejanos.


Con respeto a la vivienda expresan que existen viviendas en condiciones infrahumanas, por lo quesolicitan un operativo de viviendas que le permita vivir dignamente a hombres que lo hanentregado todo por sus familias. Merecemos una viada con dignidad, en todas las elecciones votamos  y esperamos del gobierno y después no nos conocen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283