Danilo Medina promete apoyo a productores San José de Ocoa

|


DANILO VISITA 1024x550


DIARIO EL MATERO. El presidente Danilo Medina dispuso medidas de apoyo a los pequeños y medianos productores de la comunidad El Rosalito en la renovación de casi cuatro mil tareas de café, con la donación de plántulas de variedades tolerantes a la roya.


Según la Presidencia, toda la siembra y la reforestación con café se llevará a cabo en el marco de los proyectos de desarrollo agroforestal que impulsa el Gobierno junto a los comunitarios.


Las familias que se integren recibirán el pago mensual por 3 años para reforestar.


En la visita sorpresa número 259, William Chalas, presidente de Asodero, presentó al mandatario el proyecto que abrirá “las ventanas de la economía a la comunidad”.


En la actualidad, los cafetales establecidos son de edades comprendidas entre 70 y 80 años de producción, gracias a la calidad del suelo. Sin embargo, ha bajado su productividad de forma considerable debido al ataque de plagas y enfermedades, incluso desapareciendo parte de las plantaciones.


De acuerdo al Gobierno, con este proyecto se pretende renovar estos cafetales con plántulas de café tolerantes a la Roya (Hemileia vastatrix) y otras enfermedades, aplicando técnicas que ayuden a la conservación de los suelos, para aumentar la productividad, producción y competitividad del café en el mercado actual.


“Este es un proyecto bastante importante”, expresó William Chalas frente al presidente Medina, al tiempo que agradeció por las políticas públicas implementadas y las obras entregadas a la fecha en su comunidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283