Donald Trump dice que EEUU "debe condenar" el supremacismo blanco

|

Actualidad 342481508 99858931 1706x960




DIARIO EL MATERO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido este lunes a los congresistas que aprueben una legislación que exija fuertes verificaciones de antecedentes para la compra de armas de fuego dos días después de los tiroteos masivos en Texas y Ohio durante el fin de semana que acabaron con la vida de 29 personas. También ha culpado a los medios por "la ira y la furia que se han ido acumulando por muchos años" en el país.


En su comparecencia oficial en la Casa Blanca, el presidente estadounidense ha señalado que EEUU "debe condenar" el supremacismo blanco y ha calificado los tiroteos de El Paso y Dayton de "crímenes contra la humanidad". Asimismo, Trump ha dicho que internet ha radicalizado a "mentes perturbadas" y ha instado a poner fin a la "glorificación de la violencia", según informa la agencia France Presse.


Donald Trump se ha mostrado "indignado y asqueado" por las matanzas del fin de semana y ha asegurado que los condenados por crímenes de odio deberían encarar ejecuciones "rápidas". En esta misma comparecencia, el presidente ha exigido que se castigue sin retrasos con la "pena de muerte" a los autores de los tiroteos indiscriminados, informa Efe.


Trump, quien tiene previsto comparecer hoy en la Casa Blanca, ha asegurado que las muertes de las víctimas no podían ser "en vano" y ha pedido a republicanos y demócratas que tomen medidas para exigir más controles a los compradores de armas. "No podemos permitir que los asesinados en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, mueran en vano. Nunca podremos olvidarlos, y tampoco a aquellos que vinieron antes que ellos", ha escrito Trump en Twitter.


"Los republicanos y los demócratas deben unirse y aprobar estrictos controles de antecedentes" de las personas que compran armas de fuego. Además, según informa Reuters, ha añadido: "Esto podría enlazarse con la reforma de las leyes de inmigración que necesitamos desesperadamente, ¡Debemos obtener algo bueno, si no genial, de estos dos trágicos eventos!"


También ha tenido palabras para los medios. "Los medios tienen una gran responsabilidad por la vida y la seguridad en nuestro país". En su forma habitual de referirse a la prensa, el presidente ha añadido que "las 'fake news' ha contribuido enormemente a la ira y la furia que se ha ido acumulando por muchos años". "La cobertura de noticias tiene que empezar a equilibrarse, balancearse y ser imparcial, o estos problemas terribles sólo empeorarán", ha apuntado.


El sábado, un hombre armado mató a 20 personas en una tienda Walmart en El Paso, Texas, en lo que las autoridades dijeron que parecía ser un crimen de odio por motivos raciales. Tan sólo 13 horas después, otro hombre armado en el centro de Dayton, Ohio, mató a nueve personas. Decenas de personas resultaron heridas en ambos ataques.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.