TC declara nulo e inconstitucional “voto de arrastre” de la ley 157-13

|

Tc 1024x683



DIARIO EL MATERO. Tribunal Constitucional (TC) anuló y declaró inconstitucional el párrafo del artículo 2 de la Ley 157-13, que establece el “voto de arrastre” entre diputados y senadores.


“Declara la inconstitucionalidad…de forma inmediata y para el futuro, y por consiguiente, la obligación a cargo de los órganos que competan de proceder a la revisión de las normas y los actos dictados en ejecución o aplicación de la disposición anulada, y adecuar los mismos a las consecuencias derivadas de la presente decisión, sin que en modo alguno

 

De esa manera, el TC acogió un recurso depositado por Ángel Lockward, César Nicolás Melo Matos, Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio A. Castillo Semán, Josefina Guerrero, Andrés Nicolás Contreras, Yeralda Nicolasa Contreras, Rosanna Natalie Contreras Guerrero, Juan Isidro Montás Francisco y Rudy Bonaparte.


El párrafo eliminado del artículo 2 establece: “Cuando el electoral decide marcar la fotografía del candidato o candidata a diputado (a) de su preferencia está favoreciendo con su voto al partido de éste (a) y, por ende, al candidato (a) a senador de dicho partido”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283