ADP en San Juan califica de injusto concurso Oposición. Hará manifestaciones.

|


20190812 100044



DIARIO EL MATERO. La Asociación Dominicana de Profesores fijó para este viernes su posicion em torno a los resultados de la primera fase del concurso de oposición docente de 2019, mediante el cual poatularon unoa 50 mil licenciados en educación.


El concurso de selección e ingreso a la carrera docente, asi como los ascensos en la carrera es una conquista historica de la ADP y el magisterio.


Desde hace un tiempo el Minerd a puesto resistencia a la realización de concursos, por tal motivo desde hace casi 3 tres años no se realizaba el mismo, a pesar de que el estatuto docente establece, que deben realizarse dos veces por año.


Conforne la entidad que aglutina a los docentes pudieron descrubrir varias irregularidades en dicho concurso, uno de ellos fue que una de las pruenas fueron importadas estandarizada y que nada tenía en común con educación, con la docencia y mucho menos con la pedagogía.


Mediante una nota de prensa la direccion de la ADP, señaló que desde el principio “ajuagaron al fracado porque prefieren seguir contratando bachilleres como maestros”


La institución de los docentes realizó su asamble en el bajo techo del estadio municipal con una grs3n cantidad de asistentes y de manera especial cientos de docentes que participaron en el concurso de oposición en esta ciduad los cuales resultaron en dicha plataforma como “No Acordes”


PicsArt 08 12 10.21.51





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283