|

Images (6)


DIARIO EL MATERO.-, San Pedro de Macorís. La caza de venados silvestres es tan acentuada en los bosques de este distrito perteneciente al municipio San José de Los Llanos, que muchos lugareños viven de su captura y exhiben, como un valioso trofeo, sus cabezas en las salas de sus casas.


Cualquier ciudadano tiene en su celular vídeos y fotos del exótico animal introducido en el país en el segundo quinquenio de la década de 1950, por la Secretaría de Agricultura, en la era de Trujillo.


Las crías, que son muy vulnerables al ataque, se venden a razón de RD $5,000.00, mientras que la libra de carne, que tiene mucha demanda, se comercializa a RD$150.00.


En El Puerto hay quienes obtienen jugosas suma de dinero con la matanza de los rumiantes, cuya carne, se asegura es más sabrosa que la de chivo y además no despide el característico olor de este.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283