Fue de RD que hackearon cuenta Infotep

|

Descarga


DIARI EL MATERO.-SANTO DOMINGO.- Son dominicanos los dos perfiles de los sospechosos del hackeo a la cuenta del Twitter del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) desde donde se insultó al presidente Danilo Medina, el pasado 6 de agosto.


“Están sumamente avanzadas las investigaciones, sigue su curso, y se mantienen los dos perfiles que originalmente se identoficaron como sospechoso”, precisó el director del Infotep, periodista Rafael Ovalles.



El funcionario espera que en las próxima horas o días se den a conocer los autpres del hackeo.



Indicó que está confiado totalmente por el trabajo que ha hecho la Dirección Contra el Delito de Alta Tecnología de la Policía.
“La Policía ha trabajado mañana, tarde, noche y madrugada para la identificación de los perfiles, eso ha permitido que el proceso siga avanzando”, dijo
El caso, según la Policía, está en fase de investigación.



“Ciertamente hay unas cuentas que han sido perfiladas y que están siendo investigadas”, precisa la Policía.
Últimamente se ha registrado una proliferación del delitos informáticos, sin embargo, precisó que la Policía se capacita y trabaja para dar respuesta en estos casos.



El hackeo de la cuenta del Infotep en Twitter ocurrió alrededor de las 11:15 de la mañana. Los que hackearon la cuenta cambiaron la foto de perfil y la dirección electrónica por corrupción.gob.do
“Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción, escribieron los piratas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283