La ONU pide apoyo para dar asistencia a 2,6 millones personas en Venezuela

|

ONU e1565823988487



DIARIO EL MATERO, CARACAS. La Organización de Naciones Unidas (ONU) llamó este miércoles a apoyar el Plan de Respuesta Humanitaria que ha creado para Venezuela y por el cual requiere de 223 millones de dólares para brindar asistencia hasta final de año a 2,6 millones de personas que lo necesitan en el país suramericano.


A través de un comunicado, la ONU manifestó que el plan responde “a las necesidades más apremiantes, con un enfoque en los sectores de salud; agua, saneamiento e higiene, protección, nutrición, seguridad alimentaria, alojamiento, enseres y educación”.


“Es un esfuerzo para aliviar las necesidades más agudas de los grupos más vulnerables y no es una solución a la crisis en Venezuela”, dijo en el texto al señalar que creó el plan junto a ONG nacionales e internacionales y en consulta con el Gobierno de Nicolás Maduro y el Parlamento, de mayoría opositora.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283