Nada definido en Cámara de Diputados a un día de que asuma nueva directiva

|



201908151804571





DIARIO EL MATERO, Hasta esta tarde no se ha definido  el bufete directivo que asumirá mañana la Cámara de Diputado con el inicio de la nueva legislatura.


La incertidumbre se mantiene en la cámara baja, ante la inseguridad de si asumirá o no como presidente el diputado santiaguero y leonelista Demóstenes Martínez.


En ocasiones anteriores, ya los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación (PLD) Dominicana habían ido a conformar la nueva directiva, cosa que hasta esta tarde todavía no ha sucedido, convirtiéndose en una situación inusual.


Esta incertidumbre se debe a la posición de los congresistas que simpatizan por el presidente Danilo Medina, quienes han expresado querer que la presidencia del órgano legislativo siga en manos de Radhamés Camacho Cuevas, uno de los suyos, y no de Demóstenes, uno de la otra facción de ese partido, y con quien se había pactado asumiría este periodo legislativo.


Esta información fue revelada a Listín Diario por una fuente vinculada a la institución, y lo mismo se pudo constatar durante un recorrido que hicieron los reporteros de este medio.




Se espera que en el transcurso de esta tarde noche, se produzca una reunión que confirme lo acordado en el pacto de 15 puntos de Juan Dolio y el de “Alternabilidad” aprobados en 2015 por el Comité Político del PLD.


En control de esa cámara es vital para la aprobación de diversos proyectos de ley, incluyendo la posible habilitación de Danilo Medina para una candidatura presidencial en el año 2024.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283