Apresan norteamericano acusado de abusar de menores de 14 y 5 años

|

Norteamericano 696x515



DIARIO EL MATERO. Las autoridades apresaron un norteamericano acusado de abusar sexualmente de una adolescente y de un menor de apenas cinco años, en Cabarete, Puerto Plata.


El detenido es Michael Daniel Harness, quien supuestamente abusaba sexualmente de una adolescente y  el niño, los cuales fueron recuperados por las autoridades al momento de realizar un allanamiento en el apartamento 3-B, del Residencial Palacio Atlántico.


Las menores, una de 14 años y un niño de cinco años, los presuntas víctimas de abuso sexual.

Las autoridades también arrestaron a la señora Aracelis Rodríguez, madre de los menores, quien lo cedió en custodia al norteamericano, mediante poder notarial.


1 of 10


 

 




























Harness argumentó a las autoridades que los menores se encontraban en su apartamento, sin otro familiar, porque alegadamente se dedica a ayudar una ONG para que los niños aprendan a leer y escribir.


Manifestó que tiene la intención de hacer una adopción de esos dos menores y que los tiene en su casa, en virtud de un poder de representación que la señora Arecelis Rodríguez le hizo en fecha 27 de mayo del 2019, otorgando poder para que en lo adelante proceda a representarla como guarda en funciones y firmar en su nombre.


Mediante el poder, le confiere facilitar atenciones médicas, inscripción en la escuela, campamento, viajes, entrenamiento de cometas y cuidados en general, así como cualquier otro documento relacionados al cuido de los menores.

Las autoridades encontraron en el lugar laptop, cámaras, memorias, cd, entre otra cosas y con el documento en que la madre le otorga el poder de representación.


También hallaron un grupo de carnet que se titulan press y prensa con fotos de menores que se, según dijo el norteamericano, también ayuda.


La labor de inteligencia sobre este caso fue realizada por miembros del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, conjuntamente con la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas (PETT), Ministerio Público de Puerto Plata, la ONG Misión Internacional de Justicia (IJM), acompañado de CESTUR y miembro de la Policía Nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283