Presidente dispone fomentar cultivos café y aguacate en provincia SJM

|

Integra


DIARIO EL MATERO, SAN JUAN DE LA MAGUANA. El presidente Danilo Medina se reunió con 210 productores de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples San Juan Bautista Misionero (COOPSAJUBAMI), para fomentar y renovar la producción de café y aguacate en Las Maguanas-Hato Nuevo, en esta provincia.


Durante su visita sorpresa de este domingo, Medina dispuso el cultivo de 2 mil tareas de café y mil de aguacate, la entrega de camionetas, un autobús, recapitalización de su cooperativa y dotar de un local para sus actividades.


Al exponer al jefe de Estado los requerimientos de los productores, el presidente de COOPSAJUBAMI, Manuel Hidalgo, explicó que en abril del 2017, decidieron tomarle la palabra y formaron una cooperativa: «como usted ha dicho muchas veces, en la unión está la fuerza».


Y agregó: «Hoy, algunos ya tienen una pequeña plantación, pero sabemos que con la ayuda de usted y su equipo, aquí se va a plantar mucho».


La iniciativa formará parte de los proyectos de desarrollo agroforestal.


«En lugar de financiar la renovación de la producción de café y aguacate, como fue la propuesta inicial de los pequeños productores, la misma se convertirá en una extensión del proyecto que se lleva a cabo en Sabaneta «para que el Estado cubra con el costo de reforestar», dijo el mandatario.


Parceleros de Azua reciben apoyo

El Jefe del Estado también visitó la provincia de Azua, donde se reunió con pequeños productores del paraje Los Tramojos de la Clavellina, en el municipio Pueblo Viejo.


En el mismo escuchó los requerimientos de 72 productores organizados en la Asociación de Agricultores Los Trinitarios, con una carga familiar de 432 personas.


Estos productores recibieron apoyo para fomentar la producción de banano orgánico para fines de exportación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283