Incendio en Islas Canarias hace huir a 8.000 personas

|

Fuego canaria 12083344 20190819094118


DIARIO EL MATERO.-un incendio forestal descontrolado en las Islas Canarias de España arrojó llamas de hasta 50 metros (160 pies) el lunes, obligando a los socorristas a evacuar a más de 8.000 personas, informaron las autoridades.


El incendio está atravesando bosques resecos hacia el Parque Natural de Tamadaba, considerado como una de las joyas en Gran Canaria, una isla volcánica montañosa en el archipiélago ubicado en el océano Atlántico en el noroeste de África.


Famoso por sus playas y montañas, Gran Canaria y su capital, Las Palmas, son destinos populares de vacaciones en Europa, pero el incendio fue en el interior y no se informó de la evacuación de hoteles.


El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, dijo que 1.100 bomberos se desplegaron el lunes junto con 14 aviones que arrojan agua para combatir el incendio que comenzó el sábado por la tarde. El gobierno local dijo que unas 6.000 hectáreas (14.800 acres) quedaron carbonizadas en solo 48 horas, las aldeas fueron evacuadas y se cerraron dos docenas de caminos.


Se espera que las temperaturas de verano en la isla el lunes alcancen los 36 grados centígrados (casi 97 Fahrenheit).

Los incendios forestales son comunes en el sur de Europa durante los secos meses de verano, pero los hábitos y estilos de vida cambiantes han hecho que los bosques sean más vulnerables, dicen los expertos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283