El Gobierno beneficia unos 231,397 productores al bajar tasa interés a 8%

|

Presi



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. El  Gobierno bajó la tasa de interés del sector agropecuario a 8%, beneficiando a más de 231,397 productores con más de RD$127,247 millones en préstamos en el Banco Agrícola, Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Fundación Reservas del País.


La información la dio a conocer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, tras una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina con miembros del sector agropecuario.


Resaltó los avances en el sector  con la implementación de políticas focalizadas en generar un aumento sustancial en el ingreso de los productores y los habitantes rurales, que les permita superar los niveles de pobreza y mejorar la inclusión social.


“A través del Ministerio de Agricultura se han reconstruido más de 2,500 kilómetros de caminos vecinales lo que ha facilitado la salida oportuna de la producción hacia los diferentes mercados y se han disminuido los residuos de plaguicidas, que tanto afectan la salud de la gente, de 17 a solo cuatro por año”, expresó Montalvo.


También destacó la ampliación de la cobertura del Seguro Agropecuario, cuya meta se ha alcanzado en un 213% al asegurar 1.7 millones de tareas y se han integrado más de 6,585 nuevos productores al seguro subsidiado.


Citó, además,  al aumento en la producción en ambientes protegidos pasando de 9,282 millones de metros cuadrados en el periodo 2012-2016 a más 11,000 millones de metros cuadrados en esta gestión de gobierno, con miras a superar la meta de 14,000 millones de metros cuadrados para el 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283