El presidente brasileño Bolsonaro pasará por una nueva cirugía

|


El presidente brasileno bolsonaro pasara por una nueva cirugia


DIARIO EL MATERO. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pasará en los próximos días por una cirugía de corrección de hernia incisional, la cuarta desde que fue apuñalado hace casi un año durante su campaña electoral, informó este domingo la asesoría del Palacio de Planalto.


El mandatario "fue evaluado clínicamente y será sometido a una cirugía de corrección de hernia incisional, que surgió en consecuencia de las intervenciones quirúrgicas previamente realizadas", indicó un comunicado difundido por la asesoría.


Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen el 6 de septiembre del año pasado en Juiz de Fora (Minas Gerais, sureste) durante un evento electoral. Fue atendido en el lugar y al día siguiente fue transferido al hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Por causa de la herida ha sido intervenido quirúrgicamente tres veces.


"Ahora en Sao Paulo con los doctores Macedo e Leandro. Todo indica que 'disfrutaré' unos 10 días de vacaciones con ellos en breve", tuiteó Bolsonaro junto a una foto en la que aparece flanqueado por los médicos.


Su hijo Eduardo Bolsonaro, diputado y candidato a la embajada de Brasil en Estados Unidos, respondió también en Twitter diciendo que "estará en excelentes manos".


Bolsonaro fue evaluado en Sao Paulo este domingo por el doctor Antonio Luiz Macedo, quien declaró a medios locales que la nueva cirugía es de medio porte y será realizada en el Hospital Vila Nova Star.


Macedo, citado por el portal de noticias G1, explicó que el procedimiento se debe a que la zona "se debilitó" por haber sido abierta tres veces.


El Palacio del Planalto no informó cuándo se realizará el procedimiento, pero G1 dice que será el 8 de septiembre.


El ataque de 2018 obligó a Bolsonaro a realizar una campaña electoral virtual. No participó en los debates pautados a partir de entonces y se concentró en alocuciones y mensajes difundidos en sus redes sociales.


El autor del crimen, Adélio Bispo de Oliveira, de 41 años, fue detenido en el acto y declaró haber actuado solo, por motivos político-religiosos.


De Oliveira padece de trastorno delirante, según laudos médicos oficiales, y la justicia ordenó su internación por tiempo indeterminado en la unidad psiquiátrica de la prisión de máxima seguridad donde se encuentra detenido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283