7 beneficios para la salud al comer zanahoria regularmente.

|


Zanohoria



DIARIO EL MATERO, Vamos a echarle un vistazo a la humilde, histórica, saludable y súper sabrosa zanahoria. Las zanahorias naranjas han existido desde los siglos XVI y XVII.



Cultivadores holandeses las criaron selectivamente por su dulzura y textura crujiente. Están muy lejos de las raíces amargas y leñosas que se cultivaron por primera vez cerca del moderno Afganistán.


¡las zanahorias vienen en púrpura, rojo, amarillo y blanco! Todas son buenas para ti. ¿Qué pasa cuando comes una zanahoria al día? ¡Una zanahoria al día puede ayudarte a evitar el cáncer! 


Las zanahorias han sido conocidas como alimentos dietéticos. La comida de conejo tiene un significado negativo, pero Bugs Bunny sabía algo de buena comida.



Una taza entera de zanahorias picadas contiene solo 52 calorías. En esa taza, obtendrás toda la vitamina A que necesitas para el día, gracias al betacaroteno que le da a las zanahorias su color naranja.


Zanahoria 2



También obtendrás una variedad de vitaminas B, mucha fibra y un puñado de otras vitaminas y minerales. 


Las zanahorias son buenas para tus ojos. ¡Resulta que esta vieja leyenda urbana es cierta! Resulta que todo ese betacaroteno puede ayudar a prevenir la pérdida de visión.



La deficiencia de vitamina A es una de las principales causas prevenibles de la ceguera infantil. Comer zanahorias puede ayudar a evitar una deficiencia de vitamina A que conduce a la ceguera nocturna.


Las zanahorias también son una gran fuente de antioxidantes, incluida la luteína. La luteína es una parte importante de la salud ocular. 


Las zanahorias son una gran fuente de vitamina C. Esta vitamina es una parte importante de tu sistema inmunológico y, como es soluble en agua, tu cuerpo necesita reemplazarla regularmente.



Antes de que llegue la temporada de gripe, come zanahorias para reducir la gravedad y la duración de un resfriado.


Puedes obtener el mismo efecto de las naranjas, ¡pero las zanahorias contienen menos calorías y mucha más fibra! 


Un estudio del 2011 vincula el extracto de jugo de zanahoria con la inhibición de la progresión de la leucemia. Los investigadores creen que los poliacetilenos son el agente activo que destruye ciertos tipos de células de leucemia.



No se puede curar la leucemia con jugo de zanahoria, pero una zanahoria al día no puede ser mala. ¡Especialmente cuando consideras todos los otros buenos efectos!


La zanahoria contiene muchos antioxidantes y fitoquímicos (productos químicos producidos por las plantas) que pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre. El índice glucémico de las zanahorias es de solo 39 para una zanahoria cruda. ¡Eso significa que no aumentarás el azúcar en la sangre mientras disfrutas la crujiente dulzura de una zanahoria!



Incluso si no eres diabético, comer más bajo en el índice glucémico es más saludable y mantiene tu nivel de azúcar en la sangre.


Bugs Bunny tuvo un efecto negativo en la presión arterial de otros personajes, pero después de comer todas esas zanahorias, la de el probablemente estaba bien.



Resulta que comer una dieta rica en fibra con alto contenido de potasio es excelente para reducir la presión arterial alta y las enfermedades del corazón.


Carrot 1565597 1920



¡Adivina qué tiene la zanahoria! Fibra y potasio. Además, las zanahorias pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol. Agrega zanahorias a tu dieta y tu corazón te lo agradecerá. 


Sí, ¡una dieta de comida de conejo! Las zanahorias te hacen sentir lleno, no aumentan tu azúcar en la sangre y son una gran fuente de vitaminas. Están llenas de fibra, por lo que te sentirás satisfecho por más tiempo y puedes comer menos en la próxima comida. Además de eso, a tus intestinos realmente les gusta la fibra y serás más regular.



Si estás restringiendo el azúcar, una buena zanahoria puede ayudar a que tu gusto por lo dulce no te moleste en el postre.


Existe mucha evidencia de que consumir una dieta rica en antioxidantes puede ayudar a prevenir el cáncer. Pero primero revisemos un poco de ciencia sobre la importancia de los antioxidantes.



El metabolismo normal, las exposiciones a los rayos X, el ozono, el humo del cigarrillo, la contaminación y los químicos industriales crean radicales libres. A los radicales libres les gusta robar electrones de las células, el ADN y las proteínas.


Cuando las células o el ADN pierden un electrón, no pueden funcionar correctamente. Los antioxidantes dan electrones a los radicales libres, por lo que no pueden causar tanto daño. 


Una célula dañada es susceptible a agentes causantes de cáncer. Comer zanahorias puede ayudar a detener varios tipos diferentes de cáncer.



Dado que el cáncer de pulmón está fuertemente asociado con fumar, el fumar crea radicales libres, las zanahorias pueden ayudar a los fumadores. Un estudio de 2008 descubrió que las personas que comen muchos carotenoides tienen un bajo riesgo de cáncer de pulmón que las que no lo hacen.



No querrás limitarte a comer solo zanahorias naranjas para obtener este beneficio. Las zanahorias de todos los colores tienen tipos de carotenoides ligeramente diferentes. 


También se ha demostrado que todo ese betacaroteno ayuda a proteger contra el cáncer de próstata, cáncer de estómago, cáncer colorrectal y cáncer de mama. Además, toda la fibra puede ayudar a mantenerte limpio el colon y reducir el riesgo de cáncer de esa manera.



Con toda la evidencia de que las zanahorias podrían protegerte del cáncer, ¿por qué no comer una taza diaria de zanahorias?



Resulta que comer demasiadas zanahorias puede sobrecargar tu sistema con betacaroteno. Si consumes lo suficiente, tus palmas, plantas y orejas pueden volverse amarillas. No te hará daño y se desvanecerá gradualmente.



La mayoría de las veces, la carotenemia solo afecta a los bebés que exageran su consumo de zanahorias en puré. Tendrías que exagerar con zanahorias todos los días durante meses para ponerte amarillo, así que no permitas que la carotenemia te impida comer todas las zanahorias que quieras.


La fibra es buena. Demasiada fibra puede provocar estreñimiento o heces blandas. Si comes demasiada fibra, tus intestinos pueden aflojarse a medida que se ajustan al aumento de fibra. Sin embargo, no beber suficiente agua puede provocar estreñimiento con toda la fibra aumentada.



Dado que las zanahorias están llenas de fibra, agregar muchas zanahorias a tu dieta repentinamente puede tener un efecto adverso en tus intestinos.


Vegetales



Las zanahorias son una comida increíble. Desde sus humildes comienzos, las zanahorias se han convertido en una gran fuente de nutrición y tienen sorprendentes beneficios para la salud.



Ayudan con la pérdida de peso, la vista, estimulan el sistema inmunológico e incluso pueden ayudar a protegerte contra el cáncer. Los únicos dos efectos secundarios requieren que comas más zanahorias de las que Bugs Bunny ha comido en su carrera de 80 años.


Con todo eso a favor de las zanahorias, tómate el tiempo para disfrutar de una taza de zanahorias al día.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283