Moradores Juan Santiago, Elías Piña, reclaman terminación escuela

|

WhatsApp Image 2019 09 03 at 6.44.49 PM 1 780x405


DIARIO EL MATERO, JUAN SANTIAGO, Elías Piña . Numerosos miembros de ésta comunidad se lanzaron a las calles reclamando de las autoridades de educación la terminación de la escuela primaria del lugar, así como la reparación de un tramo de la carretera que los une con el municipio de El Cercado.


Para hacer sentir su demanda los reclamantes incendiaron neumáticos en la vía pública e interrumpieron el tránsito de vehículos de motor.


Dicen que debido al mal estado de la escuela primaria María Trinidad Sánchez el año escolar no se ha iniciado en esa comarca. Tienen ocho años exigiendo solución a ese problema y no hay forma de que terminen dicho centro educativo. El ingeniero responsable de la obra dice que no sabe cuando se terminará dicha construcción.

Así mismo reclamaron de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas proceder a reparar un tramo de la carretera Juan Santiago-El Cercado que se encuentra en pésimas condiciones.


Alegaron que hace tiempo que están haciendo estos reclamos y las autoridades se hacen de la vista gorda razón por la cual han tenido que lanzarse a las calles.


El 29 de abril de 1987, por la Ley No. 37, la sección Juan Santiago del Municipio de Hondo Valle, pasó a ser un distrito municipal, con la unión de las secciones de: Juan Santiago (zona urbana), Juan Santiago, Juan de la Cruz, Sabana de la Loma y Monte Mayor. El 9 de mayo de 2005, en aplicación de la ley 217-05, pasó a ser un municipio de la provincia de Elías Piña.


Según el Censo de Población y Vivienda de 2002, el municipio tiene una población total de 4.491, de los cuales 2.453 eran hombres y 2.038 mujeres. La población urbana del municipio era de 34,85%.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.