Alianza País y País Que Queremos piden a JCE investigar denuncias de uso de recursos del Estado en precampaña

|

Descarga (2)


DIARIO EL MATERO.-El Partido Alianza País (Alpaís) y el movimiento El País Que Queremos solicitaron (EPQQ) este viernes a la Junta Central Electoral (JCE) investigar las denuncias sobre el uso de fondos del Estado, en la precandidatura a la presidencia del peledeísta Gonzalo Castillo.


Mediante una instancia depositada en la Secretaría General de la JCE, Guillermo Moreno, presidente de AlPaís, y Bartolomé Pujals, de EPQQ, pidieron indagar los hechos denunciados por los dirigentes peledeístas Carlos Amarante Baret, Reinaldo Pared Pérez y Manuel Crespo.


Aduce el documento que en caso de verificarse violaciones a la normativa electoral vigente, sean aplicadas las medidas cautelares necesarias para hacer cesar de manera inmediata cualquier uso ilícito de los fondos del Estado.


En la instancia sostienen que se hace necesario adoptar medidas dado a que dos de los denunciantes peledeístas fueron precandidatos presidenciales, quienes retiraron sus aspiraciones por el alegado uso de recursos ilícitos.


También, demandaron de la JCE atender las denuncias que circulan en las redes sociales sobre aparentes empleados del Ministerio de Obras Públicas, quienes serían forzados a acudir a los actos de precampaña de Castillo, bajo amenaza de ser cancelados.


Además, requieren investigar fotografías que están circulando en las que figura una camioneta con el membrete del Ministerio de Medio Ambiente transportando personas con camisetas moradas y el uso de bases de datos personales para el envío de mensajes masivos SMS de los precandidatos, lo que dicen constituye una franca violación a la privacidad.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.