Andrés Navarro: “Las encuestas fueron para tomar una decisión política” y bajo cláusula de discrecionalidad

|


1 12192201 20190909120333


DIARIO EL MATERO. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, indicó este lunes que los precandidatos danilistas medidos por cuatro encuestas acordaron no dar a conocer los resultados de los estudios y precisó que las “firmas encuestadoras fueron contratadas con una cláusula de discrecionalidad”.


Durante una rueda de prensa en la que anunció su respaldo “de inmediato” a la precandidatura de Gonzalo Castillo, ganador de las encuestas, Navarro explicó que los danilistas también se midieron con el expresidente Leonel Fernández y con el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.


“Los proyectos electorales hacen encuestas constantemente y no las publican porque son de trabajo”, argumentó Navarro, quien aseguró que en la medición quedó en tercer lugar detrás de Francisco Domínguez Brito y Castillo, que obtuvo el primero.


“Estas firmas encuestadoras fueron contratadas con una cláusula de discrecionalidad porque es para tomar una decisión en un equipo de un partido político”, prosiguió el precandidato, quien no precisó los porcentajes que habrían obtenido los aspirantes, entre los que se encontraban también Temístocles Montás y Radhamés Segura.


Señaló que las muestras habrían sido de 2,000 personas y calificó el proceso como “muy transparente”.


Dijo, además, que informará a la comisión electoral del PLD para que retire su precandidatura y para que a su vez lo informe a la Junta Central Electoral a los fines de que no aparezca en la boleta que se utilizará el día 6 de octubre en las primarias abiertas.


Apelan a “indecisos” para enfrentar a Leonel

Con menos de un mes para la celebración de las primarias, Navarro reconoció que tienen “un gran reto como equipo dentro del PLD” y que para ello apelarán a la persuasión que pudiera tener Castillo, exministro de Obras Públicas, con los votantes indecisos.

“Estamos seguros que vamos a tener ganancia de causa”, profirió.

Planteó que el país “espera del PLD una nueva propuesta” que solo podría garantizarla Castillo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283