Boletín del INDRHI muestra incremento de embalses

|

Descarga (2)


DIARIO EL MATERO.-El Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó este martes que los niveles de los embalses de las presas han mejorado debido a las precipitaciones que han caído en el territorio nacional en los últimos días.


La información fue ofrecida por la institución a través de un boletín hidrológico publicado este martes en el Twitter del INDRHI.


Según el boletín los embalses que han mostrado mejoría en sus niveles o se han mantenido son los ubicados en la cuenca del río Mao, el de Monción, en el río Yuma, los de Hatillo y Pinalito, en el río Jima, en Rincón; en el río Yaque del Sur, el de Sabana Yegua; en el río Yaque del Norte, Jimenoa y Tavera Bao; en el río Nizao, Jigüey, y en el río San Juan, la presa de de Sabaneta.



La semana pasada el director del INDRHI, Olgo Fernández, llamó a la población a racionar el agua que recibe ante la sequía que afecta al país, aunque aseguró que los embalses cuentan con suficiente para mantener el servicio por el resto del año.


El funcionario había expresado que producto de la sequía los niveles de las presas se encontraban por debajo de lo esperado para esta época del año.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283