Hoy se celebra el Día Internacional del Cacao, Realizan actividad en San Francisco de Macorís

Sector cacao aporta más de US$190 millones a la economía dominicana

|

Produccion de cacao dominicano


Produccion de cacao organico

Exhibición de cacao dominicano.



DIARIO EL MATERO, Según datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, en el periodo 2018-2019 la República Dominicana exportó 73 mil toneladas métricas de cacao, aportando 195 millones de dólares en divisas a la economía nacional.


En un acto para conmemorar el Día Nacional e Internacional del Cacao, celebrado en la Ciudad Agropecuaria en San Francisco de Macorís, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció que la cartera está creando dos nuevas regionales cacaoteras, una con sede en Barahona, en la región Sur, y otra en Mao, en la zona Noroeste, para fortalecer el crecimiento que experimenta el cultivo.


Recientemente, el Ministerio de Agricultura declaró zona cacaotera la Regional Sur, que incluye Barahona, Pedernales, Jimaní, y La Descubierta; así como la regional noroeste, que comprende a Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde, incluyendo sus correspondientes municipios, distritos, secciones y parajes.


Mediante la Resolución No. 2019-63, la institución reconoció que estas zonas han venido creciendo de forma sostenida, sembrando cacao de manera espontánea, sin tener a su alcance las nuevas técnicas y tecnologías agrícolas, por tanto, “es de alto interés del Ministerio ofrecerles a los productores las facilidades para aumentar la producción, rendimiento y productividad de este renglón”.


En la República Dominicana hay dos millones 750 mil tareas dedicadas al cacao, con una producción de 80 mil toneladas métricas, de las cuales 73 mil fueron exportadas entre el 2018-2019, generando 195 millones de dólares.

La información la ofreció Juan Cuello, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Cacao, al participar en la actividad por el Día Internacional del Cacao, que se desarrolla en la provincia Duarte

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283