Al menos 93,460 de personas trabajarán en las primarias

|


PRIMARIAS


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.  La Junta Central Electoral (JCE) informó que alrededor de 45, 460 civiles y 48 mil militares estarán trabajando en la celebración de las primarias del próximo domingo en las que se escogerán los candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Revolucionario Moderno (PRM).


En total serán 93,460 las personas que prestarán servicio logístico, de asistencia y seguridad para el llamado a elecciones.

El organismo electoral detalló que los técnicos serán 4,075 e igual número de personas tendrá a función de facilitadores. Los supervisores  suman un total de 450, en tanto que, que los miembros de mesa serán 36,860; incluyendo presidente, secretario, suplente de secretario, primer vocal y segundo vocal.


La distribución está contenida en el “vademécum” de las primarias simultáneas que preparó la JCE con los detalles de la contienda interna.


El presidente Danilo Medina ordenó mediante el decreto 340-19 la suspensión de la docencia preuniversitaria y universitaria y las labores en instituciones públicas este sábado 5 y domingo 6 de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283