El terreno del Quisqueya está listo para que se cante ¡play ball!

|


03102019 acondicionan estadio quisqueya para la temporada de pelota 2019 fotos luis gomez 46 12335056 20191003223103


DIARIO EL MATERO. Finalizada la pasada temporada tocó una exigente tarea en el Estadio Quisqueya: había que mejorar el terreno.


Así se hizo. El terreno hoy en día luce inmejorable. Las lluvias le han favorecido al terreno al cual se le ha prestado una atención de sumo cuidado.


Lo ameritaba. La pasada campaña el Estadio Quisqueya Juan Marichal mostró sus debilidades. Su resaltable sistema de drenaje desmejoró al punto de que se hizo necesaria una “cirugía” de terreno para darle más lucimiento a este parque, inaugurado el 23 de octubre de 1955.


El trabajo se comenzó a ejecutar desde seis meses atrás. Mejor no puede quedar la grama, cuyo corte se mantiene en una pulgada por recomendación de Grandes Ligas.


El drenaje original del Quisqueya que funcionó, prácticamente sin fallar por unos 60 años fue removido en su totalidad. 


Las lluvias recientes confirman el trabajo realizado, pues los puntos fangosos que se generaban en el terreno por las deficiencias del drenaje la pasada campaña han desaparecido. “Ya el terreno está listo para juego”, manifestó el director ejecutivo del Patronato del Estadio Quisqueya Juan Marichal, Gabriel Alma.


Eso es en cuanto al terreno, que de cuidado solo requiere la atención que se le tiene que brindar. El resto es un hecho.


El patronato está conformado por los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, el Ministerio de Deportes y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. La mejoría del drenaje abarca la media luna, desde detrás de segunda base a la inicial y desde la intermedia al montículo y a su vez hasta el plato. Asimismo por el área de las zonas de foul de tercera y primera, que se extiende cerca de la caja de bateo hasta terreno corto de los jardines izquierdo y derecho. 


También en forma paralela en los jardines, en donde está el drenaje original del estadio (abierto en 1955) y asimismo en la zona de seguridad.


En toda esa zona la grama fue reinstalada. Solo en el terreno, para la ocasión, la inversión era de dos millones de pesos, pero debe incrementarse.


Por el Ministerio de Obras Públicas se construyó una cisterna, que ejecutó la empresa PINSA para el almacenaje de agua, en prevención de un siniestro como el de enero de 2018.


Otros trabajos

Obreros pintaban, durante el día de ayer, la explanada del Quisqueya y sus pasillos, con la colaboración del Ayuntamiento del Distrito Nacional.


Alma informó que se reemplazaron “todas las colchas”, tanto la de los jardines, como las ubicadas en el dogout, los que también fueron remozados para los dos equipos, en tanto “en los clubhouses de visitantes se está trabajando”, dijo.

Además “habrá una extensión de la pizarra”.


Los fondos son en gran parte capital privado. “El 90 por ciento de capital viene por vía de los recaudos propios que genera el Patronato”, dijo Alma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283