“Economía local es bastante fuerte para cualquier cambio de gobierno”

|

1dbe8039 rafael paz director ejecutivo de competitividad y el general de brigada de defensa au00e9rea aracenis castillo de la cruz fard director general del cesac. 390x220


DIARIO EL MATERO, La incertidumbre que crea el proceso electoral que se avecina no es una preocupación para la economista Jacqueline Mora, quien sostiene que la economía dominicana es bastante fuerte para vivir positivamente cualquier cambio de gobierno.


 En una entrevista para LISTÍN DIARIO, Mora y el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico Suiza (CCTDS), Gaetan Bucher, explicaron que debido a la alta institucionalidad y a la diversificación de los sectores productivos no habrá grandes efectos en la economía.


“En primer lugar en República Dominicana hay un consenso en general de lo que hay que hacer y no existe diferencia en la estrategia económica”, indicó Mora.


Sostuvo, además, que  los inversionistas saben que sin importar quiénes resulten ganadores en las próximas elecciones, existirá un nivel de continuidad.


“Creo que eso es muy fuerte en cuanto al entorno económico”, destacó.


Consideró que República Dominicana no puede poner en juego la diversificación de su economía, ya que ese es su activo más importante.


“Nuestra economía es bien variada. Es turismo, construcción, agricultura, minería, etc. A cada sector hay que darle su valor e incentivarlo”, expuso.



  • Crecimiento económico



La economista afirmó que el país tiene la capacidad de terminar con un crecimiento económico cerca de un 5.5% tal como ha proyectado el Banco Central.


Mora expresó que varios elementos se suman para lograr esta expansión tales como el crecimiento en sectores claves como el turismo que mantiene tasa de ocupación anual alrededor de un 90%, lo que a su juicio motiva a la inversión.

Economia local es bastante fuerte para cualquier cambio de gobierno



“Además tenemos una tasa de interés que ha estado bajando en los últimos tres meses y que claramente se pueden ver cómo las carteras se están ajustando y la actividad económica empezará a recuperarse”, dijo.



  • Think Economics



La tendencia de la economía local será analizada durante la realización de Think Economics, un evento que se llevará a cabo hoy y que la CCTDS organiza cada año, en el que economistas presentan una radiografía de la economía global y dominicana.


En esta nueva entrega y con el interés de proveer un panorama económico mundial, el experto internacional Philipp Lisibach estará presentando sus proyecciones. Las interpretaciones de la economía dominicana serán ofrecidas por tres economistas del país. Ernesto Selman con una visión macroeconómica, Jacqueline Mora hablará de microeconomía y Alejandro Fernández abordará la economía desde la visión de los consumidores.



  • Retos y oportunidades



La economista y conferencista de Think Economics, Jacqueline Mora, asegura que de cara al 2020, luego de las elecciones, el país tiene la tarea de iniciar un proceso urgente de implementación de reformas claves, pues el entorno lo permite.

“Ante un entorno adverso, solo las economías que muestren determinación en mejorar su competitividad, serán las que reciban mayores capitales”, dijo.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.