España apoya al Gobierno de Ecuador ante el “intento de golpe de Estado”

|

Morenoenguayaquil

Lenín Moreno


DIARIO EL MATERO, El Gobierno español expresó hoy su total respaldo al Ejecutivo de Ecuador y a las instituciones democráticas de ese país ante las noticias de un "intento de golpe de Estado".


El Ministerio de Asuntos Exteriores difundió un comunicado en el que expresa el respaldo a las autoridades legítimas e instituciones democráticas ecuatorianas y la condena de "cualquier ruptura de la legalidad constitucional".


El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa ecuatoriano, Miguel Carvajal, afirmó que su país está ante una situación "delicada" y frente a un proceso de "desestabilización del Gobierno y la democracia".


Esas declaraciones fueron realizadas a raiz de las protestas de policías y militares ecuatorianos que rechazan la eliminación de incentivos profesionales.


"Ante las noticias de un intento de golpe de Estado en la República de Ecuador, el Gobierno de España quiere condenar firmemente cualquier ruptura de la legalidad constitucional y reitera su apoyo al Gobierno legítimo y a las instituciones democráticas de Ecuador", subrayó el Ejecutivo español en su comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283