Más de 10 partidos políticos llevarían a Leonel Fernández como candidato presidencial

|

Peu00f1a


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Bloque Institucional Socialista (BIS), José Francisco Peña Guaba, anunció que están a la espera de instrucciones del expresidente Leonel Fernández para inscribirlo como candidato presidencial de la coalición Gran Alianza Nacional Renovadora (GANAR).


“Independientemente de lo que dicte la Junta Central Electoral el viernes, llevaremos al doctor Fernández a la nominación presidencial de esta agrupación política, que representa la mayoría del Bloque Progresista”, señaló Peña Guaba en una entrevista radial.


El dirigente político citó el artículo 49 de la Ley 33-18 de Partidos Políticos, que señala que el aspirante a una precandidatura para un determinado evento electoral, en representación de un partido, agrupación o movimiento político no haya participado como candidato por otro partido, como el aval para que el exmandatario pueda aspirar nuevamente.


También aseguró que no tiene dudas de que mediante las instancias electorales, el expresidente Fernández será declarado candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), una vez se compruebe el “fraude” ocurrido en las pasadas Primarias Simultáneas, en las que Gonzalo Castillo resultó como virtual candidato de esa organización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283