No hay medicamentos en la farmacia del Hospital de San Juan.

|


IMG 20191010 WA0046


DIARIO EL MATERO. Como si se tratase de la Popular Canción de Juan Luis Guerra “El Niagara en Bicicleta”, Sanjuaneros afirmaron mediante llamadas telefónicas realizadas a este Comunicador Social y por las Redes Sociales que en la Farmacia del Pueblo, Promese/cal que funciona en las mismas instalaciones del Hospital Dr. Alejandro Cabral no existe ni una aspirina para el dolor de cabeza.


Residentes en esta ciudad de San Juan de la Maguana denunciaron que en la Farmacia del Pueblo, no hay medicamentos, por lo que demandan que las mismas sean abastecidas de medicinas.


Los denunciantes dijeron que de nada sirve ir al hospital a examinarse si después que les indican un medicamento no se encuentra en la Farmacia disque del Pueblo.

“Es asombroso ver los tramos completamente vacíos en las boticas populares, nunca hay ninguna clase de medicamentos”, expresaron algunos pacientes y familiares de los mismos que se encontraban en las cercanías de la citada farmacia y que salieron disgustados por no encontrar con que aliviar sus dolencias.

En torno a esta situación, los quejosos hicieron un vehemente llamado a las autoridades de PROMESE/CAL para que suministren medicamentos a la farmacia del pueblo en San Juan de la Maguana.

Esta realidad de las letras del coro de la canción de Juan Luis Guerra se expresa hoy en la “FARMACIA DEL PUEBLO” de San Juan de la Maguana: No me digan que los médicos se fueron, no me digan que no tienen anestesia, que el alcohol se lo bebieron y que el hilo de cocer fue bordado en un mantel.


Por: Rafael Acosta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283