Finaliza conteo de voto manual de JCE, Gonzalo Castillo mantiene ventaja sobre Leonel Fernández

|



Conteo


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) publicó al finalizar la noche del jueves el resultado del conteo manual que realizaron las 158 juntas electorales del país de los votos emitidos en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el nivel presidencial.


Los datos que publicó en su cuenta de Twitter dan al precandidato Gonzalo Castillo 911,324 votos y a Leonel Fernández 884,630.



En el resultado preliminar que la JCE dio sobre el voto electrónico, con el 100 de las mesas escrutadas, Castillo, de la facción danilista, obtenía 911,923 sufragios y Fernández 885,233.


La Junta Central Electoral (JCE) decidió contar de forma manual el 100 % de los votos a nivel presidencial de las primarias del PLD en procura de mayor transparencia, y luego de los cuestionamientos hechos por el precandidato Fernández de que “hubo fraude” por la intromisión de un algoritmo en el código fuente del sistema de voto electrónico.


?? [AHORA] Concluye conteo manual del Nivel Presidencial de las Primarias Simultáneas del PLD en 157 municipios y el Distrito Nacional.

Resultado final:

Gonzalo Castillo: 911,324 votos.
Leonel Fernández: 884,630 votos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283