TSE rechaza recurso sometido por Leonel Fernandez, JCE declararía hoy a Gonzalo ganador

|

Tribunal Superior Electoral   Repu00fablica Dominicana


a

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) falló rechazando el recurso sometido por el expresidente Leonel Fernández, que buscaba impedir que la Junta Central Electoral (JCE) diera por concluido el proceso de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y declarara ganador a Gonzalo Castillo.


La audiencia, que se prolongó hasta las 4 de la madrugada de hoy,viernes 11 de octubre, duró más de 15 horas.


Antes, el TSE había fallado contra un recurso de Gonzalo Castillo que buscaba que esa corte se declarara incompetente para conocer del recurso sometido por Leonel Fernández.


La otra parte que participó de la audiencia fue el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra la petición de Leonel Fernández.


El expresidente Leonel Fernández presentó este miércoles una instancia de referimiento de «extrema urgencia» ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) relativo al supuesto fraude cometido durante las elecciones primarias celebradas el pasado domingo.


por varios abogados, el exmandatario demandó a la Junta Central Electoral (JCE), al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al recién elegido candidato presidencial de la formación y contrincante de Fernández en las primarias, Gonzalo Castillo, que lo derrotó por escaso margen.


El objetivo del recurso era que la JCE se abstuviera de dar cómputos definitivos de los resultados del PLD correspondientes al nivel presidencial y que suspendiera la proclamación de Castillo como candidato hasta que se hiciera una auditoría internacional sobre el software y los equipos utilizados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283