El petrolero iraní atacado esta madrugada sale del Mar Rojo

|

El petrolero irani atacado esta madrugada sale del mar rojo


DIARIO EL MATERO, El petrolero iraní llamado "Sabiti" atacado dos veces esta pasada madrugada en el Mar Rojo va a cambiar su dirección para salir de la zona, informó la compañía nacional del petróleo iraní (NIOC).



El presidente ejecutivo de NIOC, Nasrolá Sardashtí, criticó hoy que ningún país ha ayudado a Sabiti tras el incidente que tuvo en el Mar Rojo y agregó que "cambiaremos la ruta del petrolero para salir" de ese mar, informó la agencia local iraní de noticias Mehr.

Sardashtí indicó que ya "se ha evitado el derrame de petróleo al mar" y subrayó que el petrolero tras el incidente ha estado parado pero "tan pronto como retome su viaje, cambiará su rumbo para salir del Mar Rojo".

El buque "sufrió daños en el casco cuando fue alcanzado por misiles a 60 millas del puerto saudí de Yeda", había informado previamente IRNA, que citó como fuente al Departamento de Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales de la compañía.

El Gobierno iraní confirmó hoy los ataques sufridos por el petrolero iraní cerca de la ciudad saudí de Yeda pero todavía no ha mencionado que el petrolero haya sido agredido con misiles.

El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Abas Musaví, aseguró que la situación del petrolero está bajo control y que "las investigaciones sobre los detalles y los autores de este movimiento peligroso continúan", informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

El Sabiti fue atacado dos veces y con un espacio temporal de media hora en la madrugada de este viernes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283