Se mantiene acordonada la JCE despues de proclamar a Gonzalo y Abinader

|


Este domingo la Junta Central Electoral (JCE) se mantiene militarizada después de ayer haber proclamado a Gonzalo Castillo y a Luis Abinader como los dos candidatos presidenciales ganadores de las elecciones primarias del 6 de octubre, como parte de su estrategia de seguridad eleccionaria y ciudadana, resultado de las denuncias del exprecandidato a la presidencia de la República, Leonel Fernández.


Whatsapp image 2019 10 08 at 8 30 32 am 12366805 20191008090320


Diario Libre contempló a un grupo de militares y soldados del equipo S.W.A.T.T apostados en la verja perimetral entre la avenida Prolongación 27 de Febrero y la avenida Luperón, tras alertarse la posible movilización mañana lunes de simpatizantes, aliados y militantes de la ‘Fuerza del Pueblo’, movimiento liderado por Leonel, quien asegura no hubo ‘transparencia y legitimidad’ en la metodología y proceso automatizado de las Primarias.


Retraso en proclamas


Las declaraciones de Fernández había sido el motivo de retraso para la proclama de los ganadores de las Primarias, por tratarse de un reconteo manual y digital de los votos que tomó dos días de escrutinio a la JCE, con la intención de validar y mantener el primer resultado provisional que dio como candidato del Partido de la Liberación Dominicana a Gonzalo Castillo, aventajando con 26,690 votos al fundador de FUNGLODE.




El presidente del PLD después de las primarias se movilizó con su equipo político y depósito 11 instancias por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), buscando la auditoria forense de los equipos informáticos, la nulidad de las primarias y la suspensión de la proclamación de su contendor. El TSE se declaró competente para tales fines el pasado miércoles.


Recordar que anteayer, el Pleno de la JCE emitió los cómputos de las Primarias Simultáneas entre los partidos del PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y en el nivel presidencial, de ambos contendores del partido oficialista se concluyó que el resultado final de 911, 324 votos favorecieron a Castillo, mientras que 884,630 para el precandidato de la ‘Fuerza del Pueblo’.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283