Quique afirma generación de empleos será una de las prioridades del PRSC

|

Federico antun batlle 131019 foto cedida a zdigital 1024x664



DIARIO EL MATERO. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, afirmó que la generación de empleos será una de las  principales prioridades de un gobierno encabezado por esa organización política.


Sostuvo que uno de los graves problemas que afectan actualmente a República Dominicana es la alta tasa de desempleo, primordialmente en el segmento joven de la población, que es el sector más impactado, al punto que supera el 30 por ciento.


Quique Antún dijo que un gobierno del PRSC desarrollará políticas públicas dirigidas a crear nuevas fuentes de trabajo en todo el territorio nacional, convencido de que los empleos son determinantes para el desarrollo económico y reducir la pobreza, en la que dijo viven millones de dominicanos.


“Vamos a crear muchos empleos formales, de calidad, bien remunerados, para que haya más equidad y la gente viva mejor”, agregó mediante una nota informativa enviada a Zdigital.


Explicó que el PRSC tiene diseñado un plan estratégico dirigido atraer grandes inversiones en áreas como el turismo, zonas francas y otras, pero sobre todo “vamos a apoyar a la industria nacional”, enfatizó.


Se trata de un trabajo conjunto en el que deben aportar tanto el sector público como el sector privado”, apuntó.


Resaltó también tienen otros programas dirigidos a respaldar a las pequeñas y medianas empresas, con miras a su crecimiento y fortalecimiento, lo que dijo garantiza la creación de más plazas de trabajo.


El dirigente reformista, quien encabezó una reunión con precandidatos a diferentes cargos de elección popular con miras a las elecciones del 2020, señaló que con la instalación de nuevas empresas de zonas francas en las diferentes regiones del país, así como de grandes cadenas hoteleras internacionales y otros tipos de inversiones, además del apoyo a la industria nacional, “garantizamos que vamos a disminuir sustancialmente el desempleo en el país”, puntualizó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283